jueves, 12 de marzo de 2015

CONTROL DE SCIENCE - UNIT 6



El miércoles 18 de marzo vamos a hacer el control de la unidad 6 de Science: "Water, land and air".
Estos días llevaréis la libreta, el libro y un ensayo para que podáis repasar un poquito más en casa.

MATEMÁTICAS-UNIDAD 8


El martes 17 de marzo vamos a hacer el control de la unidad 8 de Matemáticas.
En esta unidad hemos trabajado:
  • números del 700 al 899
  • tabla del 1
  • tabla del 10
  • tabla del 0
  • litro, medio litro y cuarto de litro
  • pirámides
  • gráfico de barras doble
  • resolución de problemas 
También hemos recordado las tablas del 2, 4 y 5 y las restas de número de tres cifras con y sin llevadas. Repasad esto también para el control.
Mañana llevaréis a casa el libro y una fichita de repaso para que practiquéis un poquito más. La ficha me la podéis traer el lunes o el martes. 

LENGUA-UNIDAD 8



El lunes 16 de marzo haremos el control de la unidad 8 de Lengua. Este fin de semana podréis llevar el libro y algunas actividades para repasar un poquito en casa.
Hemos aprendido a:
  • captar el sentido global de un texto narrativo y extraer su información principal
  • escuchar y comprender la retransmisión radiofónica de un evento deportivo
  • diferenciar entre nombres heterónimos (madre-padre, nuera-yerno, dama-caballero, caballo-yegua...) y aquellos que no lo son
  • reconocer la concordancia de género y número entre un nombre y los artículos y adjetivos que lo acompañan
  • reconocer la regla de uso de la z y de la c en las palabras con el sonido z
  • escribir correctamente la z y la c en las palabras con el sonido z
  • leer una noticia y reconocer sus partes 
  • completar la noticia de un hecho
  • leer comprensivamente refranes y explicar su significado
¡Lo vais a hacer fenomenal!

ENGLISH-UNIT 4


Recordad que mañana, día 13 de marzo vamos a hacer el control de la unidad 4 de Inglés: At the station
Hemos aprendido:
Personal appearance: brown eyes, freckles, glasses, long hair, short hair, dark hair, blond hair and eyebrows.
Clothes: coat, scarf, boots, shorts, jeans, shoes, shirt, skirt ...
Jobs and uniforms: firefighter, nurse, police officer and postman.
Colours
Have got:
He´s got (brown eyes).
She´s got (freckles).
I´ve got (blond hair).
Present continuous:
He´s wearing (blue shorts).
She´s wearing (a green scarf).
I´m wearing ( black boots).
Adjective + noun:
a red coat. a blue T-shirt, green boots...

Repasad en casa un poquito todo lo que hemos aprendido. Podéis usar la libreta de inglés, el Activity Book y las actividades del Oxford Online Learning Zone. 
El control tendrá cuatro partes (al igual que en los anteriores): listening, speaking, reading y writing. 
Recordad que en el apartado de writing sí debéis saber escribir el vocabulario y las frases.

miércoles, 4 de marzo de 2015

SCIENCE-UNIT 6

         
Ya estamos trabajando la Unidad 6 de Science: Water, land and air. Esta nueva unidad trata sobre el agua, la tierra y el aire.
En ella vuestros hijos están aprendiendo: 

  • el agua y el aire son necesarios para la vida
  • decir lugares en los que hay agua
  • enumerar las características del agua y los tres estados en que se presenta
  • observar los tres estados del agua
  • describir con palabras sencillas el ciclo del agua en la naturaleza
  • comprender que en la superficie terrestre hay tierra y agua, y distinguir entre las diferentes clases de agua y de tierras que hay en la naturaleza
  • describir con palabras sencillas el ciclo del agua en la naturaleza
  • comprender que en la superficie terrestre hay tierra y agua, y distinguir entre las diferentes clases de agua y de tierras que hay en la naturaleza
  • recitar rimas
  • cantar canciones
Y para practicar en casa:
http://primary2wiki.wikispaces.com/Unit+6+Water%2C+land+and+air


HAPPY BIRTHDAY TO CLAUDIA AND NEREA!!!


Esta semana han cumplido años Claudia y Nerea.
¡Muchas felicidades para las dos! Espero que hayáis pasado un día muy feliz.